Ortodoncia invisible en Toledo: todo lo que debes saber

Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, es el tratamiento de ortodoncia más discreto que existe, y uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad para la alineación dental y corrección de maloclusiones. En Clínica Dental SD, tu clínica dental en Toledo, son conscientes de la eficacia de la ortodoncia invisible y las mínimas molestias de los pacientes en comparación con otros tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Para que conozcas mejor cómo funciona el invisalign, los profesionales de Clínica Dental SD en Toledo te cuentan a continuación las principales características, ventajas e inconvenientes de realizar invisalign en Toledo.

Invisalign en Toledo: características de la ortodoncia invisible:

Estas son algunas de las características más importantes de la ortodoncia invisible:

  • Son férulas transparentes, colocadas en las piezas dentales, cubriéndolas totalmente.
  • Son cómodas y removibles.
  • Con la ortodoncia invisible se obtienen los mismos resultados que con una ortodoncia convencional.
  • La duración del tratamiento varía según el paciente, pudiendo variar entre meses y años.
  • Es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad.

Ventajas de la ortodoncia invisible en Toledo:

Realizar tratamientos de ortodoncia invisible en clínicas como Clínica Dental SD, clínica dental de confianza en Toledo, garantiza una gran variedad de beneficios. A continuación te presentamos algunas de las ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Tratamiento estético: al inicio del tratamiento los dentistas de Clínica Dental SD
  • Removible: invisalign es un tratamiento removible, los pacientes deciden cuándo ponerse o quitarse el alineador, sin embargo, para que el tratamiento sea efectivo debe llevarse al menos las horas que indique tu dentista.
  • Menos visitas a la clínica dental: cuando se usa invisalign solo debes acudir cada 6 u 8 semanas a tu clínica dental, aproximadamente. Ya que es un tratamiento que puede llevarse a casa sin mayor complicación.
  • No interfiere con tu rutina de higiene oral: la ortodoncia invisible ayuda a que tu higiene bucal sea igual o mejor. El paciente no tendrá que preocuparse por los problemas comunes que causan los brackets.
  • Diseño: una de las ventajas del invisalign es que los alineadores se hacen a medida de cada persona, por lo que su uso resulta cómodo, discreto y no causa problemas con las comidas. Además, no causa molestias, heridas ni irritación, como suele suceder con los brackets.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades: entre ellas, caries y gingivitis, así como el mal aliento.
  • No se rompen: los alineadores invisibles no suelen presentar fallos ni romperse. En el caso de que esto pase, solo se necesita cambiar un alineador por otro, no es necesario acudir a la clínica.

Desventajas del invisalign:

  • Su efectividad depende de cada paciente: todos los tratamientos de ortodoncia requieren de colaboración por parte del paciente. En este caso, al ser un aparato que no va fijo, requiere que el paciente tenga disciplina con su uso. Si el paciente no es constante con el uso de sus alineadores, los dientes no se moverán.
  • Mayor precio: es un tratamiento con alineadores a medida, que se fabrica específico para cada paciente, por lo que tiene un coste superior.
  • Tiene limitaciones: los pacientes no pueden fumar ni masticar chicle.
  • No se puede realizar en todos los casos: no suele ser apto para adolescentes cuyas piezas dentales no hayan terminado de formarse.

¿Dónde puedo realizar ortodoncia invisible en Toledo?

Clínica Dental SD en Toledo cuenta con un equipo de  expertos, dentistas especializados en ortodoncia invisible en Toledo. Trabajan de forma personalizada con cada paciente, garantizando tratamientos de calidad que se adaptan a sus necesidades.

Si desea solicitar más información sobre ortodoncia invisible en Toledo, contacta con Clínica Dental SD a través del siguiente enlace o llamando al 925 621 132.

Comments are closed.